Es diseño web a medida debe hacerlo un programador web. Significa que debe crear una página desde cero, solo con código y a mano. No tiene nada que ver con las opciones de WordPress, Joomla ni Magento.

Las diferencias principales las encuentras en el precio y en el tiempo de entrega y finalización de la página. No obstante, en la opción más adecuado cuando necesitas ciertas funcionalidades especiales o muy específicas.

Si pides presupuesto para un web a medida asegúrate de que tienes por escrito todo lo que necesitas y de que el precio es cerrado.

Tampoco pidas cosas durante la marcha que no habías contemplado en el inicio. Lo que a ti te parece algo pequeño, pueden ser muchas horas de trabajo. Una web así puede convertirse en el cuento de nunca acabar y, claro, el programador querrá cobrar por todo su trabajo.

Por ejemplo, diferentes canales para grupos de personas que no compartan información entre ellos. Si vas a emplear algún tipo de Intranet para unir oficinas sitas en varias ubicaciones o para crear tiendas online complejas.

Un ejemplo de que necesitas diseño web a medida

Imagina que quieres vender un producto o gama de productos. Ahora quieres hacer precios distintos para colectivos, para usuarios que ya han comprado una vez y para comerciales que quieres que vendan también desde tu página.

De esta forma, estarías generando datos diferentes por cada subgrupo de personas. En el caso de tus comoerciales, tendrías la opción de saber cuánto vende cada uno o geolocalizarles para que acudan donde deben y fichen al inicio y final de la jornada.

Todas estas acciones o tareas requieren de múltiples niveles de uso. Es decir, necesitan una estructura compleja y personalizada para poder funcionar.

Si hicieras algo así con una web en WordPress, por ejemplo, siempre llegarías a un punto muerto. Podrías sobrecargar de plugins y perjudicar el posicionamiento, podrías obtener incompatibilidades y mil problemas.

Por otro lado, asegúrate de que no pides imposibles ni funciones que no tienen sentido. A veces nos empeñamos en complicar cosas que podrían ser mucho más fáciles. Por otro lado, no tienes por qué conocer todas las opciones que existen, así que lo que no sepas lo preguntas.

Es por eso que debes dejarte aconsejar y trazar un mapa previo de lo que buscas exactamente con tu web. Cuanta más información ofrezca a tu proveedor mejor será el resultado que obtengas. Ante cualquier duda escríbenos y te ayudaremos a resolverlas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat