Esta nueva era del teletrabajo que vivimos ha supuesto un boom para aplicaciones como Zoom. Pero también para otros grupos que disfrutan saboteando nuestras reuniones. De hecho, se ha creado un movimiento completo de individuos que han fijado su reto en estos saboteos. Divertido ¿verdad? Entonces ¿qué hacemos con nuestras videoconferencias?

En el debate actual, entre si Zoom sí o Zoom no, vamos a ayudarte a proteger tu equipo… Y tus reuniones.

¿Es Zoom tan fácil de hackear?

Bueno, sin duda esta pregunta sería más fácil de contestar si tuviéramos otra herramienta de comparación. Zoom en sí no es mejor o peor que otros sistemas. Sin embargo, sí que tiene diferentes agujeros en su seguridad que muchos ociosos han sabido aprovechar.

Entre los errores más frecuentes podríamos citar, no descargarse la aplicación desde una web oficial. Recuerda que se accede a través de Zoom.us. Pero ahora vamos a ver los ítems que debes considerar para evitar problemas en tus reuniones:

  • Mantén la herramienta actualizada siempre a su última versión. Ya sabes que cada actualización debería mejorar sus prestaciones y, por lo tanto, también su seguridad.
  • Cambia el código ID para cada reunión que mantengas, no repitas.
  • Añade siempre contraseñas a tus reuniones.
  • Mantén desactivada la opción de «transferencia de archivos». Así evitarás que puedan introducir cualquier malware en tu equipo. Emplea el email para enviar documentos.
  • La pantalla compartida debe estar configurada como «solo host».
  • Tras el inicio de la reunión, bloquéala para que no pueda entrar nadie que no haya sido invitado.
  • Añade un sonido que se reproduzca cada vez que alguien acceda o deje la reunión. Así podrás saber rápidamente si hay o no movimientos.
  • Contemplar la opción de que el anfitrión pueda poner en espera a los asistentes.
  • Disponer de un antivirus actualizado.
zoom sí o zoom no

Otras alternativas a Zoom

Siguiendo los pasos anteriores no debería haber ningún problema. Verás que finalmente Zoom es una herramienta versátil y funcional. Así que no deberías estar demasiado preocupado por los hackeos. Aun así, si quieres probar otras opciones, hay muchas a tu alcance que podrían sustituirla.

Por ejemplo Skype. Es una de las que nos acompañan desde el principio de los tiempos. Puedes crear un perfil gratuito, emplearla solo como un chat o hacer videollamadas y videoconferencias con ella.

Otra de las que más se están popularizando es Jitsi Meet. También de código abierto y muy similar a Zoom, pero con ciertas mejoras.

O, si lo prefieres, puedes incorporar a tu móvil alguna app que permita videollamadas con grupo con DUO. La conocerás porque su icono es muy similar al de Zoom. Como ves siempre hay opciones para hacer las cosas y desde CreawebPress te invitamos a probarlas. Si tienes cualquier duda consúltanos ¡la primera es gratis!

Abrir chat