Soporte técnico remoto

En CreawebPress nos encanta echarte una mano cuando lo necesites, por eso nuestros técnicos están a una llamada o un click de distancia para ayudarte con esa restauración que no funciona, ese backup que no terminas de poder descargarte, si un plugin no va o FTP te suena a chino.

¿Quieres que te echemos una mano?

Podemos acceder a tu sitio web o al escritorio de tu ordenador de forma remota (siempre con tu permiso, por supuesto) y solo por el tiempo que tú necesites o quieras darnos.

Así solucionamos la incidencia técnica que se te haya presentado ¿cómo? Lee más abajo. Mientras tanto te dejamos un botón por si quieres descargarte la herramienta necesaria para hacerlo y ante cualquier duda llámanos.

Si tu wordpress va a la deriva, los plugins no se actualizan o ese pop-up no se muestra, no sabes si actualizar prestashop a la última versión, quieres descargarte una copia de seguridad de tu catálogo o eso de shopify te suena a chino ¡llámanos!

El Marketing puede sobrepasarte

La buena noticia es que en CreawebPress podemos ayudarte

Actualización y configuración plug-ins

No pasa nada, sin miedo. ¿Te has fijado que tu móvil te pide de vez en cuando que actualices alguna aplicación? Pues esto es lo mismo.

Leer más

La actualización de los plugins es algo sencillo y habitual. Seguro que en algún momento has tenido que actualizar alguna de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil ¿es así? El teléfono te avisa y tú solo aceptas.

La opción de ponerlo en automático todavía es más cómoda; cuando estás conectado a wifi la actualización de la app de turno se realiza sola y el móvil solo te informa de lo que ha sucedido. Bueno, da igual cuál sea el caso, solo me interesa que te quedes con la idea de que es algo sencillo.

Pero ¿qué es un plugin?

Un plugin es también una aplicación o complemento que se encarga de una tarea muy concreta. Por ejemplo, el plugin anti spam detecta y rechaza los comentarios fraudulentos. Hay un plugin para poder dejar tu página en “modo construcción” o para añadir algún formulario especial.

En realidad hay plugins para casi cualquier cosa que necesites. Si echas alguna funcionalidad o efecto en falta, seguro que un plugin es la solución.

La actualización de los plugins en un WordPress

En una página web hecha con WordPress las actualizaciones son muy similares a como serían en un smartphone. La página te avisa y tú solo debes pulsar “actualizar” para que la tarea se complete sola. Entonces verás el stick de color verde y listo ¡está hecho!

Así será en la mayor parte de los casos. Hay excepciones, como por ejemplo, las actualizaciones relativas a la plantilla o theme que estés usando. Este tipo de actualización y configuración debería llevarla a cabo un profesional, previa copia de seguridad.

Esto es así porque un cambio brusco o mejora de las funcionalidades de una plantilla suponen, normalmente, un desbarajuste. Fallarán los apartados tal y como los tengas, es decir, la estructura de tu web se desmontará. Pero la mayoría de las actualizaciones podrás hacerlas tú mismo si quieres.

Por si lo necesitas, en CreawebPress ponemos a tu disposición un servicio técnico. Puedes solicitar una hora o comprar un bono de diez para ahorrar y nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

Análisis y estadísticas

Tenemos mucha información a nuestro alcance para garantizarnos que vamos por el buen camino. No temas y consúltala.

Leer más

Aquí vienen los deberes: análisis y estadísticas. ¿Cómo sabes cuál de los canales de ventas funciona mejor si no los mides? ¿Cómo sabes si el coste de poner alguna promoción en marcha vale la pena o no si no controlas gastos e ingresos?

Las estadísticas deben ser nuestras grandes aliadas en el camino hacia la excelencia. Y es que nuestro tipo de cliente podría ser tan complejo que cuanto más sepamos de él mejor.

Imagina el ahorro en publicidad que te supondría saber qué campañas funcionan, cuales no y la inversión óptima para cada una de ellas. Sería fantástico. Pero para eso debemos saber chequear cada cosa que cambiamos, activamos o lanzamos. Al menos las principales.

Estadísticas para conocer mejor a nuestros clientes

Si ya dispones de una base de clientes tienes mucho ganado. Asegúrate de qué es lo que une a todos ellos; sus rasgos comunes, cuándo compraron, sus características familiares, su lugar de trabajo o dirección particular. Trata de extraer el mayor número de datos útiles que puedas.

Esto te ayudará a la hora de captar nuevos interesados o definir tus estrategias publicitarias. ¿Qué es lo mejor? El ahorro. Es mejor invertir en promociones donde sepas que van a tener un mejor porcentaje de resultados que invertir en todo y para todos sin sentido.

Ni siquiera los cazadores se dedican a gastar todo su dinero en munición para después disparar al aire y esperar que coincida algún tiro con una presa. No hagas eso porque la publicidad digital puede ser un pozo sin fondo.

Asegúrate de que conoces de verdad a tu cliente y aprende a llegar a él. Comprueba tus estadísticas con regularidad. Hoy en día es fácil consultarlas en cualquier portal o medio, ya sean redes sociales, campañas de Ads, Analytics o desde el hosting de tu propia web.

Si necesitas más información sobre análisis y estadísticas ponte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en CreawebPress ¡te ayudaremos!

Optimización, aumentar visitas

Aquí es importante que sepas que no hay magia en el mundo tecnológico, todo responde al trabajo bien hecho y al tiempo invertido.

Leer más

La optimización web o de una página web debe abordarse desde muchos puntos diferentes. Pero además, debemos darte una mala noticia; no es algo que hagas una vez y puedas olvidarte. Los logaritmos, las tendencias y los criterios cambian constantemente.

Esto significa que lo que ahora te está proporcionando mucho tráfico, mañana podría no servirte para nada. Es por eso que todas las páginas bien posicionadas disponen de diversos intervinientes. Por ejemplo, expertos en SEO que ajustan los parámetros y estructura.

También Copywriters que alimentan el blog con textos optimizados y según unas palabras clave o que hacen guestposting de vez en cuando para conseguir enlaces de calidad. Gestores de Redes Sociales que buscar aumentar la visibilidad, mejorar tu imagen y hacer crecer la comunidad.

Como ves diferentes profesionales que hacen su magia para que las visitas a tu web no dejen de crecer.

Acciones SEM

Las promociones o acciones SEM son campañas pagadas que buscan aumentar las ventas de las páginas web. Pero es importante hacer las cosas bien para no gastar más de la cuenta.

Imagina que ofreces fuentes de agua para empresas y oficinas y quieres lanzar una campaña en Google Ads. Escoges tags como: fuentes de agua, fuentes para oficinas o fuentes de ósmosis y fijas una cantidad diaria de gasto.

Poco después te pasan el primer cargo y ves en los resúmenes que tu pagina ha tenido muchísima visibilidad, pero no ha convertido. Es decir, no ha aumentado tu número de clientes ¿qué pasa entonces? Quizás has errado en las tendencias de búsqueda.

Si todas las personas que buscan “fuentes” en Google esperan encontrar manantiales naturales por la montaña o en diversas sendas ¿crees que les va a interesar tu producto?

A veces pecamos de excesos o buscamos palabras muy usadas para figurar más veces entre los resultados. Pero esto no garantiza que vayamos a vender más, solo que vamos a gastar más dinero.

Consejo previo a la optimización web

La optimización es algo muy complejo y que no puede hacerse de un día para otro. Ten paciencia, asesórate por profesionales que sepan de qué hablan y huye de los que te prometan estar en el número uno.

Recuerda que se trata de acciones orientativas y Google siempre va a tener, por desgracia, la última palabra. Para cualquier dudasobre optimización web o cómo aumentar las visitas escríbenos y te ayudaremos.

Copywriting, estrategias y contenidos

Esto tenemos que hacerlo juntos: tú eres quien más conoces a tu cliente y yo puedo decirte cómo llegar a él. ¿La clave? Coherencia.

Leer más

El concepto de copywriting es algo bastante nuevo, aunque quizás hayas oído hablar alguna vez del empleo de Copy, pero sin saber muy bien a qué se refiere. Un Copywriter es algo así como un escritor publicista. Y tú pensarás ¿qué tiene que ver eso conmigo?

Hoy en día, uno de los objetivos principales de tener una página web es que esta pueda “trabajar para ti”. Es decir, que tus potenciales clientes la vean y cuantos más mejor. De esta forma será más fácil que tus ventas empiecen a aumentar.

Pues bien, dicho esto, una de las técnicas que se emplean para mejorar la visibilidad de una web es añadirle un blog. Pero no por el hecho de tenerlo, sino para publicar con regularidad y crear un círculo o comunidad de lectores habituales.

Cómo atraer a más lectores

Aquí ya deberíamos empezar a hablar de estrategia y contenidos. Esto es algo muy personal porque cada empresa es diferente y por eso tiene diferentes valores y prioridades. No importa el sector ni el producto o servicio que quieras ofrecer, tú debes encontrar tu distinción.

Otra cosa que deberías considerar es por ejemplo el producto que a ti te deja más margen. Ese debería ser una prioridad y lo interesante es que todos conozcan las ventajas de dicho producto, sus usos y todo lo que esté relacionado con el mismo.

Piensa también en los valores que quieres asociar a tu marca y con los que quieres que te relacionen. Qué tipo de asociación harán tus clientes con tu producto.

Por otro lado, deberías saber si todo eso que quieres transmitir llega de verdad a tu perfil de cliente o si conoces bien a dicho cliente ideal; sus gustos, aficiones, intereses o dónde localizarlo. Todo es importante y, si haces bien el planteamiento previo, puedes ahorrar mucho dinero. Para eso el copywriting te ayudará a comunicar justo lo que debes.

Las ventajas de los textos y le copywriting

En Creawebpress podemos ayudarte y orientarte si quieres ser tú mismo quien escriba tus contenidos. Pero si quieres que tu página obtenga un mejor posicionamiento SEO. Es decir, que aparezca en los primeros puestos de los buscadores, necesitarás algo más.

Es verdad que un blog ayuda mucho, pero Google cada vez es más exigente. Así que, además de escribir un contenido atractivo y práctico, tus textos deben responder a una estructura idónea. ¿Has oído hablar alguna vez de las palabras claves? Pues también son importantes.

Es posible que con estas pinceladas hayas podido vislumbrar la complejidad de este trabajo de nombre tan raro. De momento es suficiente con que sepas que es bastante importante. Poco a poco te explicaremos más detalles y ya sabes, si tienes cualquier duda sobre el copywriting o cómo contratar a un Copy, escríbenos ¡te ayudaremos!

SAT para WordPress

Si algo se te atasca y crees que necesitas ayuda para terminar tu web o completar cualquier paso contacta con el Servicio técnico.

Leer más

Es posible que hayas necesitado SAT para WordPress, sobre todo si eres de lo que quieres hacer tú mismo tu web. No es algo complicado, de hecho en YouTube puede encontrar mil tutoriales para lograrlo. Pero ¿qué pasa cuando te atascas en un punto y no seas capaz de solucionarlo?

Quizás te ha pasado alguna vez y por eso, contar con un SAT o Servicio Técnico de confianza, puede serte de gran ayuda. Aunque solo sea un problema puntual, si te ayudan a resolverlo, seguro que eres capaz de seguir tú solo y obtener un buen resultado.

Desde CreawebPress te ofrecemos un servicio de SAT para WordPress, para esos pequeños obstáculos que te puedan surgir. No tienes que pagar de más ni tienes que perder todo el trabajo que lleves ya hecho.

Podrías contratar solo una hora con un experto, dos o un bono de diez si crees que lo necesitas.

Ventajas de WordPress

WordPress es uno de los más empleado y desarrollado. Nació como un blog y, aunque su formato era bastante estándar, resultaba intuitivo en el manejo. Eso hizo que sus usuarios crecieran con rapidez. Parecía que todos teníamos cosas interesantes que contar.

Gracias a ese crecimiento su funcionalidad mejoró. Poco a poco los desarrolladores creaban nuevas opciones de personalización o plantillas. Ya sabes lo mucho que nos gusta a todos cambiar nuestros dispositivos a nuestro gusto ¿no hacemos lo mismo con los móviles?

Actualmente, las opciones de WordPress son prácticamente infinitas. Su estética puede variar en gran medida y ¿lo mejor de todo? Su comunidad de desarrolladores ha crecido tanto que puede ofrecerte cualquier funcionalidad que te interese.

Además, han optimizado su estructura y código para que posicione bien en SEO. Y desde que apareció WooCommerce, también puedes confeccionar una tienda online sin problemas.

Sus plugins hacen cualquier cosa

Desde plugin para trasladar datos hasta las acciones más curiosas. También puedes conectar tu web con Facebook, con Whatsapp, convertirla en una especie de app o mandar mensajes push con publicidad a tus clientes.

Los plugins mejoran mucho la usabilidad de las páginas y también su seguridad. Eso sí, no es interesante sobre cargar de plugins una web y asegúrate de que no añades algunos incompatibles. Por lo demás, disfruta de tu WordPress como tú quieras y sin atascos con CreawebPress.

Diseño web a medida

En esta web no vendemos páginas a medidas, es decir, si quieres un trabajo muy específico debes buscar otro proveedor web.

Leer más

Es diseño web a medida debe hacerlo un programador web. Significa que debe crear una página desde cero, solo con código y a mano. No tiene nada que ver con las opciones de WordPress, Joomla ni Magento.

Las diferencias principales las encuentras en el precio y en el tiempo de entrega y finalización de la página. No obstante, en la opción más adecuado cuando necesitas ciertas funcionalidades especiales o muy específicas.

Si pides presupuesto para un web a medida asegúrate de que tienes por escrito todo lo que necesitas y de que el precio es cerrado.

Tampoco pidas cosas durante la marcha que no habías contemplado en el inicio. Lo que a ti te parece algo pequeño, pueden ser muchas horas de trabajo. Una web así puede convertirse en el cuento de nunca acabar y, claro, el programador querrá cobrar por todo su trabajo.

Por ejemplo, diferentes canales para grupos de personas que no compartan información entre ellos. Si vas a emplear algún tipo de Intranet para unir oficinas sitas en varias ubicaciones o para crear tiendas online complejas.

Un ejemplo de que necesitas diseño web a medida

Imagina que quieres vender un producto o gama de productos. Ahora quieres hacer precios distintos para colectivos, para usuarios que ya han comprado una vez y para comerciales que quieres que vendan también desde tu página.

De esta forma, estarías generando datos diferentes por cada subgrupo de personas. En el caso de tus comoerciales, tendrías la opción de saber cuánto vende cada uno o geolocalizarles para que acudan donde deben y fichen al inicio y final de la jornada.

Todas estas acciones o tareas requieren de múltiples niveles de uso. Es decir, necesitan una estructura compleja y personalizada para poder funcionar.

Si hicieras algo así con una web en WordPress, por ejemplo, siempre llegarías a un punto muerto. Podrías sobrecargar de plugins y perjudicar el posicionamiento, podrías obtener incompatibilidades y mil problemas.

Por otro lado, asegúrate de que no pides imposibles ni funciones que no tienen sentido. A veces nos empeñamos en complicar cosas que podrían ser mucho más fáciles. Por otro lado, no tienes por qué conocer todas las opciones que existen, así que lo que no sepas lo preguntas.

Es por eso que debes dejarte aconsejar y trazar un mapa previo de lo que buscas exactamente con tu web. Cuanta más información ofrezca a tu proveedor mejor será el resultado que obtengas. Ante cualquier duda escríbenos y te ayudaremos a resolverlas.

Email Marketing

Es muy útil si sabes cómo usarlo y hay programas gratuitos que pueden hacer mucho por ti y tu negocio. Si quieres podemos orientarte para sacarles el máximo rendimiento.

Leer más

Mucho se ha escrito sobre el Email Marketing, porque sin duda es una de las primeras acciones que se probaron. Como técnica publicitaria o promocional tiene usos interesantes.

Se trata de una técnica que consiste en enviar series de correos a tus clientes, bien de forma periódica o solo en momentos concretos para lanzar algún producto o servicio puntual. El problema es que lleva tantos años en marcha que hay tantos fans como enemigos de la misma.

Para ser sinceros, debemos tener presente que no todo el mundo lo hace de forma correcta. Es importante no saturar a tus clientes y pautar una frecuencia que no arruine los resultados. Si vas a emplearlo habitualmente no mandes correos cada día ni tampoco cada semana.

Usos diferentes del Email Marketing

Aquí va a depender también el tipo de servicio o producto que vas a ofrecer. Si es un evento especial puedes organizar envíos semanales durante un tiempo limitado. Recuerda que a las personas deben insistirnos con ciertas cosas para conseguir movernos.

Empezar por ejemplo un par de meses antes para que los interesados puedan organizarse y recordarlo varias veces para que no se les olvide acudir.

Una vez pasado dicho evento puedes enviar un último correo de agradecimiento o resumen de la celebración y nombrando la siguiente. Y fin; deja los correos por una temporada.

En Marketing se habla muchas veces del número de impactos que recibe una persona hasta decidir que va a proceder a la compra. En ocasiones se dice que siete es el número óptimo. Por eso algunos productos se anuncian en cliclos, como las colonias o los juguetes de Navidad.

Si obtienes los datos de tu cliente tras la primera compra, uno de los objetivos es que no se olvide de ti. Que sepa que estás ahí y responderás ante cualquier problema. También contribuir a que la segunda compra se produzca lo antes posible. Debes transmitir confianza.

Una opción es enviar ofertas atractivas una vez al mes. No resulta excesivo y mantiene la marca de tu empresas latente en la mente de tus compradores.

Existen muchas formas de hacer las cosas, pero siempre hay dos caminos: bien o mal hechas.

Es por eso que debemos decir que el Email Marketing funciona, pero solo si se emplea de forma correcta. Recuerda que tiene un mayor coste conseguir un nuevo cliente que mantener a otro que ya nos ha consumido. Ante cualquier duda escríbenos y te ayudamos a resolverla.

Social Media y comunidad

Las Redes Sociales te facilitan un contacto en tiempo real con tu cliente, además de ayudarte a posicionar tu página. Úsalas.

Leer más

El Social Media o las distintas opciones que ofrecen los medios digitales para crear comunidades son interesantes. De hecho, el llamado SEO off page engloba todas esas acciones que se hacen desde cualquier otro medio para conseguir más tráfico hasta nuestra página.

Ya sabes que cuantas más personas abran tu página web, mejor posicionada estará. Porque Google entiende que si hay tanto interés es porque ofreces cosas que gustan y eso es un motivo para dejar que te vean más personas.

A veces cuesta un poco explicar las técnicas o criterios de Google pero siempre se trata de decisiones coherentes. Piensa que, si un buscador acierta en sus recomendaciones, tú lo usarás más y todos nos benecificiamos.

Las Redes Sociales o RRSS

Esa Comunidad que te ofrecen las RRSS, cuando haces las cosas bien, está conformada por todas las personas que siguen tus publicaciones. Así, parte de esas personas entrarán en tu página y un porcentajes de esos visitantes consumirá.

Esto se llama embudo de ventas. Si piensas en la forma del embudo, que se estrecha cada vez más hasta llegar al final, tendrás una visión gráfica de lo que te estamos contando.

Esto también es directamente proporcional; cuanto mayor sea tu comunidad, más posibilidades habrá de conseguir compradores.

Utilidades de una comunidad de seguidores

Mientras consigues que tu comunidad de seguidores vaya creciendo, hay mucha información que puedes obtener de la misma. La ventaja principal del Social Media es la oportunidad de comunicarte en tiempo real con tus clientes. ¿No es algo maravilloso?

Puedes probar con productos o publicaciones relacionadas con ellos para ver cuál gusta más o conseguir opiniones de la gente. Te servirá para hacer pequeños test. Aquí es importante que contestes a todos los comentarios y cuanto más rápido mejor.

También puedes lanzar preguntas abiertas o dar dos opciones de respuesta para ver cuál es la que más interesa. Por otro lado, las RRSS te ofrecen la opción de promocionar lo que quieras escogiendo qué tipos de personas van a ver esa promoción.

De nuevo es importante que conozcas bien a tu tipo de comprador o tu target ideal. Así sacarás más partido a tus campañas.

Aprovecha los mensajes privados para comunicarte con ellos de forma más personal y recuerda: establece una frecuencia lógica y cúmplela. No sirve publicar un día 20 fotos y estar 20 días sin publicar nada ¡sé cocherente y constante! Si quieres saber más escríbenos y te ayudaremos.

Resultados SEO

Te entregamos la web al terminarla, pero es decisión tuya contratar un mantenimiento posterior o no, aquí o con otro proveedor.

Leer más

A tu pregunta ¿hay que esperar mucho para tener resultados SEO? La respuesta más acertada es depende. Pero no depende de una sola cosa, sino de varias. En el mejor de los casos, deberías dar un margen de entre 3 y 6 meses para ver algún cambio. Eso sí, sin dejar de chequear resultados.

Cuando empiezan a ponerse en marcha ciertas acciones para mejorar el SEO suelen salir complicaciones. Sobre todo en lo que respecta a la página web. Piensa que la persona que ha programado o desarrollado una web podría ser diferente a la que se encarga de su SEO.

Esto significa que hay que tener cuidado, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar “dentro de una web” que no has tocado antes. Esto también implica que podrían surgir fallos e invertir horas o días en localizarlos. Puede pasar cualquier cosa.

¿Cuál es el proceso inicial antes de empezar a mejorar el SEO de una web?

En primer lugar hay que hacer un chequeo, tanto visual como estructural. Visual porque exteriormente pueden comprobarse ciertas pautas que Google valora; los textos y sus características, el tipo de página, si hay subpáginas y cómo son u otros detalles.

Después se puede emplear una web tester para conocer los errores más graves. Estas páginas suelen marcar porcentajes y enumerar los fallos. Muy útil. Una vez cumplidos estos pasos habría que entrar para empezar a trabajar en su subsanación.

Esto podría afectar a la estética externa de la página, sobre todo en cuanto al contenido y la estructura.

Después de tener la web lista se volvería a hacer otro chequeo externo buscando un resultado de optimización que se aproxime lo más posible al 100 %. Pero no te obsesiones con esto porque es bastante complicado y más de un 80 ya es razonablemente bueno.

Antes de terminar esta parte hay que dar una serie de pasos que servirían para avisar a Google de que la web ya está preparada. Esto se hace a través de Search Console. A este proceso le dedicaremos un post a parte para explicártelo paso a paso.

Cuando completas todos los pasos queda esperar. Google pasará sus arañas para revisar la web y, si decide que cumple, empezaría a mostrarla en las búsquedas. Todo esto se puede demorar una semana de media, por lo que habría que sumar ese tiempo a lo que costó prepararla.

¿Y cuándo los resultados SEO?

Los primeros resultados se muestran en las estadísticas. Tras varios meses trabajando de forma continua sobre la web y fuera de ella el SEO (publicando post, enlazándola con las redes sociales o actualizando Google My Business) podría verse una tendencia. Si esta es positiva, todo va bien.

Sin embargo, cuando pones en marcha una web y su posicionamiento y, de repente, te encuentras con algún cambio en el logaritmo de Google ¡cruza los dedos! Porque esto significa que hay que esperar a ver cómo se desarrolla ese cambio y en qué te afecta.

Quizás tuvieras que hacer nuevas modificaciones, pero con Google eso nunca se sabe.

El resumen sería: ten paciencia. El posicionamiento no es magia y debe abordarse desde muchos ámbitos, así que los resultados SEO suelen llevar tiempo. Ponte siempre en manos de profesionales de confianza y si tienes cualquier duda escríbenos.

Elige el pack que más se ajuste a tus necesidades

Abrir chat