El Social Media o las distintas opciones que ofrecen los medios digitales para crear comunidades son interesantes. De hecho, el llamado SEO off page engloba todas esas acciones que se hacen desde cualquier otro medio para conseguir más tráfico hasta nuestra página.

Ya sabes que cuantas más personas abran tu página web, mejor posicionada estará. Porque Google entiende que si hay tanto interés es porque ofreces cosas que gustan y eso es un motivo para dejar que te vean más personas.

A veces cuesta un poco explicar las técnicas o criterios de Google pero siempre se trata de decisiones coherentes. Piensa que, si un buscador acierta en sus recomendaciones, tú lo usarás más y todos nos benecificiamos.

Las Redes Sociales o RRSS

Esa Comunidad que te ofrecen las RRSS, cuando haces las cosas bien, está conformada por todas las personas que siguen tus publicaciones. Así, parte de esas personas entrarán en tu página y un porcentajes de esos visitantes consumirá.

Esto se llama embudo de ventas. Si piensas en la forma del embudo, que se estrecha cada vez más hasta llegar al final, tendrás una visión gráfica de lo que te estamos contando.

Esto también es directamente proporcional; cuanto mayor sea tu comunidad, más posibilidades habrá de conseguir compradores.

Utilidades de una comunidad de seguidores

Mientras consigues que tu comunidad de seguidores vaya creciendo, hay mucha información que puedes obtener de la misma. La ventaja principal del Social Media es la oportunidad de comunicarte en tiempo real con tus clientes. ¿No es algo maravilloso?

Puedes probar con productos o publicaciones relacionadas con ellos para ver cuál gusta más o conseguir opiniones de la gente. Te servirá para hacer pequeños test. Aquí es importante que contestes a todos los comentarios y cuanto más rápido mejor.

También puedes lanzar preguntas abiertas o dar dos opciones de respuesta para ver cuál es la que más interesa. Por otro lado, las RRSS te ofrecen la opción de promocionar lo que quieras escogiendo qué tipos de personas van a ver esa promoción.

De nuevo es importante que conozcas bien a tu tipo de comprador o tu target ideal. Así sacarás más partido a tus campañas.

Aprovecha los mensajes privados para comunicarte con ellos de forma más personal y recuerda: establece una frecuencia lógica y cúmplela. No sirve publicar un día 20 fotos y estar 20 días sin publicar nada ¡sé cocherente y constante! Si quieres saber más escríbenos y te ayudaremos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat