La optimización web o de una página web debe abordarse desde muchos puntos diferentes. Pero además, debemos darte una mala noticia; no es algo que hagas una vez y puedas olvidarte. Los logaritmos, las tendencias y los criterios cambian constantemente.

Esto significa que lo que ahora te está proporcionando mucho tráfico, mañana podría no servirte para nada. Es por eso que todas las páginas bien posicionadas disponen de diversos intervinientes. Por ejemplo, expertos en SEO que ajustan los parámetros y estructura.

También Copywriters que alimentan el blog con textos optimizados y según unas palabras clave o que hacen guestposting de vez en cuando para conseguir enlaces de calidad. Gestores de Redes Sociales que buscar aumentar la visibilidad, mejorar tu imagen y hacer crecer la comunidad.

Como ves diferentes profesionales que hacen su magia para que las visitas a tu web no dejen de crecer.

Acciones SEM

Las promociones o acciones SEM son campañas pagadas que buscan aumentar las ventas de las páginas web. Pero es importante hacer las cosas bien para no gastar más de la cuenta.

Imagina que ofreces fuentes de agua para empresas y oficinas y quieres lanzar una campaña en Google Ads. Escoges tags como: fuentes de agua, fuentes para oficinas o fuentes de ósmosis y fijas una cantidad diaria de gasto.

Poco después te pasan el primer cargo y ves en los resúmenes que tu pagina ha tenido muchísima visibilidad, pero no ha convertido. Es decir, no ha aumentado tu número de clientes ¿qué pasa entonces? Quizás has errado en las tendencias de búsqueda.

Si todas las personas que buscan “fuentes” en Google esperan encontrar manantiales naturales por la montaña o en diversas sendas ¿crees que les va a interesar tu producto?

A veces pecamos de excesos o buscamos palabras muy usadas para figurar más veces entre los resultados. Pero esto no garantiza que vayamos a vender más, solo que vamos a gastar más dinero.

Consejo previo a la optimización web

La optimización es algo muy complejo y que no puede hacerse de un día para otro. Ten paciencia, asesórate por profesionales que sepan de qué hablan y huye de los que te prometan estar en el número uno.

Recuerda que se trata de acciones orientativas y Google siempre va a tener, por desgracia, la última palabra. Para cualquier dudasobre optimización web o cómo aumentar las visitas escríbenos y te ayudaremos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat