Mucho se ha escrito sobre el Email Marketing, porque sin duda es una de las primeras acciones que se probaron. Como técnica publicitaria o promocional tiene usos interesantes.
Se trata de una técnica que consiste en enviar series de correos a tus clientes, bien de forma periódica o solo en momentos concretos para lanzar algún producto o servicio puntual. El problema es que lleva tantos años en marcha que hay tantos fans como enemigos de la misma.
Para ser sinceros, debemos tener presente que no todo el mundo lo hace de forma correcta. Es importante no saturar a tus clientes y pautar una frecuencia que no arruine los resultados. Si vas a emplearlo habitualmente no mandes correos cada día ni tampoco cada semana.
Usos diferentes del Email Marketing
Aquí va a depender también el tipo de servicio o producto que vas a ofrecer. Si es un evento especial puedes organizar envíos semanales durante un tiempo limitado. Recuerda que a las personas deben insistirnos con ciertas cosas para conseguir movernos.
Empezar por ejemplo un par de meses antes para que los interesados puedan organizarse y recordarlo varias veces para que no se les olvide acudir.
Una vez pasado dicho evento puedes enviar un último correo de agradecimiento o resumen de la celebración y nombrando la siguiente. Y fin; deja los correos por una temporada.
En Marketing se habla muchas veces del número de impactos que recibe una persona hasta decidir que va a proceder a la compra. En ocasiones se dice que siete es el número óptimo. Por eso algunos productos se anuncian en cliclos, como las colonias o los juguetes de Navidad.
Si obtienes los datos de tu cliente tras la primera compra, uno de los objetivos es que no se olvide de ti. Que sepa que estás ahí y responderás ante cualquier problema. También contribuir a que la segunda compra se produzca lo antes posible. Debes transmitir confianza.
Una opción es enviar ofertas atractivas una vez al mes. No resulta excesivo y mantiene la marca de tu empresas latente en la mente de tus compradores.
Existen muchas formas de hacer las cosas, pero siempre hay dos caminos: bien o mal hechas.
Es por eso que debemos decir que el Email Marketing funciona, pero solo si se emplea de forma correcta. Recuerda que tiene un mayor coste conseguir un nuevo cliente que mantener a otro que ya nos ha consumido. Ante cualquier duda escríbenos y te ayudamos a resolverla.