El concepto de copywriting es algo bastante nuevo, aunque quizás hayas oído hablar alguna vez del empleo de Copy, pero sin saber muy bien a qué se refiere. Un Copywriter es algo así como un escritor publicista. Y tú pensarás ¿qué tiene que ver eso conmigo?

Hoy en día, uno de los objetivos principales de tener una página web es que esta pueda “trabajar para ti”. Es decir, que tus potenciales clientes la vean y cuantos más mejor. De esta forma será más fácil que tus ventas empiecen a aumentar.

Pues bien, dicho esto, una de las técnicas que se emplean para mejorar la visibilidad de una web es añadirle un blog. Pero no por el hecho de tenerlo, sino para publicar con regularidad y crear un círculo o comunidad de lectores habituales.

Cómo atraer a más lectores

Aquí ya deberíamos empezar a hablar de estrategia y contenidos. Esto es algo muy personal porque cada empresa es diferente y por eso tiene diferentes valores y prioridades. No importa el sector ni el producto o servicio que quieras ofrecer, tú debes encontrar tu distinción.

Otra cosa que deberías considerar es por ejemplo el producto que a ti te deja más margen. Ese debería ser una prioridad y lo interesante es que todos conozcan las ventajas de dicho producto, sus usos y todo lo que esté relacionado con el mismo.

Piensa también en los valores que quieres asociar a tu marca y con los que quieres que te relacionen. Qué tipo de asociación harán tus clientes con tu producto.

Por otro lado, deberías saber si todo eso que quieres transmitir llega de verdad a tu perfil de cliente o si conoces bien a dicho cliente ideal; sus gustos, aficiones, intereses o dónde localizarlo. Todo es importante y, si haces bien el planteamiento previo, puedes ahorrar mucho dinero. Para eso el copywriting te ayudará a comunicar justo lo que debes.

Las ventajas de los textos y le copywriting

En Creawebpress podemos ayudarte y orientarte si quieres ser tú mismo quien escriba tus contenidos. Pero si quieres que tu página obtenga un mejor posicionamiento SEO. Es decir, que aparezca en los primeros puestos de los buscadores, necesitarás algo más.

Es verdad que un blog ayuda mucho, pero Google cada vez es más exigente. Así que, además de escribir un contenido atractivo y práctico, tus textos deben responder a una estructura idónea. ¿Has oído hablar alguna vez de las palabras claves? Pues también son importantes.

Es posible que con estas pinceladas hayas podido vislumbrar la complejidad de este trabajo de nombre tan raro. De momento es suficiente con que sepas que es bastante importante. Poco a poco te explicaremos más detalles y ya sabes, si tienes cualquier duda sobre el copywriting o cómo contratar a un Copy, escríbenos ¡te ayudaremos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat