Aquí vienen los deberes: análisis y estadísticas. ¿Cómo sabes cuál de los canales de ventas funciona mejor si no los mides? ¿Cómo sabes si el coste de poner alguna promoción en marcha vale la pena o no si no controlas gastos e ingresos?

Las estadísticas deben ser nuestras grandes aliadas en el camino hacia la excelencia. Y es que nuestro tipo de cliente podría ser tan complejo que cuanto más sepamos de él mejor.

Imagina el ahorro en publicidad que te supondría saber qué campañas funcionan, cuales no y la inversión óptima para cada una de ellas. Sería fantástico. Pero para eso debemos saber chequear cada cosa que cambiamos, activamos o lanzamos. Al menos las principales.

Estadísticas para conocer mejor a nuestros clientes

Si ya dispones de una base de clientes tienes mucho ganado. Asegúrate de qué es lo que une a todos ellos; sus rasgos comunes, cuándo compraron, sus características familiares, su lugar de trabajo o dirección particular. Trata de extraer el mayor número de datos útiles que puedas.

Esto te ayudará a la hora de captar nuevos interesados o definir tus estrategias publicitarias. ¿Qué es lo mejor? El ahorro. Es mejor invertir en promociones donde sepas que van a tener un mejor porcentaje de resultados que invertir en todo y para todos sin sentido.

Ni siquiera los cazadores se dedican a gastar todo su dinero en munición para después disparar al aire y esperar que coincida algún tiro con una presa. No hagas eso porque la publicidad digital puede ser un pozo sin fondo.

Asegúrate de que conoces de verdad a tu cliente y aprende a llegar a él. Comprueba tus estadísticas con regularidad. Hoy en día es fácil consultarlas en cualquier portal o medio, ya sean redes sociales, campañas de Ads, Analytics o desde el hosting de tu propia web.

Si necesitas más información sobre análisis y estadísticas ponte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en CreawebPress ¡te ayudaremos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat