La actualización de los plugins es algo sencillo y habitual. Seguro que en algún momento has tenido que actualizar alguna de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil ¿es así? El teléfono te avisa y tú solo aceptas.

La opción de ponerlo en automático todavía es más cómoda; cuando estás conectado a wifi la actualización de la app de turno se realiza sola y el móvil solo te informa de lo que ha sucedido. Bueno, da igual cuál sea el caso, solo me interesa que te quedes con la idea de que es algo sencillo.

Pero ¿qué es un plugin?

Un plugin es también una aplicación o complemento que se encarga de una tarea muy concreta. Por ejemplo, el plugin anti spam detecta y rechaza los comentarios fraudulentos. Hay un plugin para poder dejar tu página en “modo construcción” o para añadir algún formulario especial.

En realidad hay plugins para casi cualquier cosa que necesites. Si echas alguna funcionalidad o efecto en falta, seguro que un plugin es la solución.

La actualización de los plugins en un WordPress

En una página web hecha con WordPress las actualizaciones son muy similares a como serían en un smartphone. La página te avisa y tú solo debes pulsar “actualizar” para que la tarea se complete sola. Entonces verás el stick de color verde y listo ¡está hecho!

Así será en la mayor parte de los casos. Hay excepciones, como por ejemplo, las actualizaciones relativas a la plantilla o theme que estés usando. Este tipo de actualización y configuración debería llevarla a cabo un profesional, previa copia de seguridad.

Esto es así porque un cambio brusco o mejora de las funcionalidades de una plantilla suponen, normalmente, un desbarajuste. Fallarán los apartados tal y como los tengas, es decir, la estructura de tu web se desmontará. Pero la mayoría de las actualizaciones podrás hacerlas tú mismo si quieres.

Por si lo necesitas, en CreawebPress ponemos a tu disposición un servicio técnico. Puedes solicitar una hora o comprar un bono de diez para ahorrar y nosotros te ayudaremos en lo que necesites. Escríbenos.

Abrir chat